Soluciones para asociaciones

20/06/2019

Convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía con cargo al 0,7% del IRPF

Con la publicación en el BOJA número 117 del día de hoy la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación, abre a partir de mañana la convocatoria en concurrencia competitiva de subvenciones, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para atender a personas y colectivos en situaciones de necesidad o exclusión social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, que gestiona nuestra comunidad autónoma. La convocatoria destina un poco más de 45 millones de euros a impulsar programas para atender situaciones de emergencia y en general de atención social, distribuido en 10 líneas (proyectos de inversión; programas de interés social-urgencia e inclusión social; programas para infancia, familia y jóvenes; programas para mayores; programas para personas con discapacidad; programas para la atención a personas con problemas de adicciones y personas con VIH-SIDA; programas de atención a la mujer; programas para la comunidad gitana; programas para personas del colectivo LGTBI y programas de intervención del voluntariado).
Pueden solicitar las subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro, federaciones, confederaciones o personas jurídicas similares que tengan entre sus fines la atención a personas y colectivos en riesgo o en situación de exclusión y que requieren una asistencia urgente para satisfacer sus necesidades más básicas. Y tienen de plazo para presentar las solicitudes del 21 de junio hasta el 18 de julio, ambos inclusive.