Soluciones para las asociaciones

10/07/2020

Convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía con cargo al 0,7% del IRPF

En el BOJA del día de hoy, extraordinario número 44 páginas 87 y siguientes, se ha publicado la Orden por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para el ejercicio 2020.
La convocatoria recoge 10 líneas de actuación: Proyectos de inversión, Programas de interés social – Infancia, familia y jóvenes, Programas de interés social – Atención a la mujer, Programas de interés social – personas mayores, Programas de interés social – personas con discapacidad, Programas de interés social – personas con adicciones y personas con VIH-SIDA, Programas de interés social – comunidad gitana, Programas de interés social – urgencia e inclusión social, Programas de interés social – lucha contra la intolerancia, igualdad de trato y no discriminación y la igualdad de trato de las personas LGTBI y sus familiares, Programas de interés social – intervención del voluntariado.
Pueden solicitar las subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro, asociaciones, federaciones, confederaciones o personas jurídicas similares que tengan entre sus fines la atención a personas y colectivos en riesgo o en situación de exclusión y que requieren una atención para dar respuesta a sus necesidades.Y tienen de plazo para presentar las solicitudes desde el 13 de julio y hasta el 31 de julio, ambos inclusive.